León.- Debido al exceso de tramitología y desinformación, cada vez son más los bares clandestinos en León.
Así lo afirmó el presidente de la Confederación de Bares y Cantinas en el estado, Javier Quiroga López, luego de que se diera a conocer el cierre de tres establecimientos de este tipo, entre ellos, el “Moloko”, que operaba desde el 2020 en el barrio de San Juan de Dios sin contar con los permisos necesarios.
Javier Quiroga celebró este tipo de acciones por parte de la autoridad, aunque dijo desconocer cómo un bar pudo operar durante cuatro años sin tener las respectivas autorizaciones.
Además, advirtió que este es un problema creciente en el municipio.
Te puede interesar: Descubren y clausuran bar ‘MOLOKO’; operaba en la clandestinidad desde 2020
“Lamentablemente, creemos que sí hay un crecimiento en estos establecimientos que trabajan de manera irregular o clandestina, es por eso que se debe redoblar esfuerzo por parte de autoridades municipales y del estado para que se puedan regularizar, yo no entiendo por qué el empresario que hace una inversión en poner un establecimiento, no asegura que esa inversión sea permanente, pues por no contar con los permisos pueden perder su inversión”, dijo.
El líder de la Confederación de Bares y Cantinas señaló que uno de los factores que puede propiciar esto es la excesiva tramitología, pero subrayó que eso no es justificación para que empresarios del gremio opten por no cumplir con la ley.
/ED
Discussion about this post