Guanajuato.- La directora general de Centros de Integración Juvenil, Carmen Fernández Cáceres advirtió sobre el riesgo de los retiros de ayahuasca, ante el incremento en el consumo de drogas alucinógenas entre los jóvenes.
En estos retiros espirituales, mencionó que incluso se les llama de sanación y se invita a lugares boscosos, donde se está en contacto con la naturaleza como el mar, lo cual podría ser peligroso.
“Bueno, es lo que está pasando con la ayahuasca en este tipo de sanación y es un alucinógeno que tiene una droga fuerte que se llama DMT, que efectivamente es disociativa, y bueno, la gente sí se vuelve adicta también a la ayahuasca”, señaló.
Te puede interesar: Advierten de drogas emergentes consumidas por jóvenes
Esta es una problemática que tienen principalmente en estados de la República como Veracruz y Quintana Roo.
Además, agregó que por ello han surgido chamanes, consejeros que dan terapia sin estar certificados, por lo que es importante buscar la manera de que las personas que deseen tomar una terapia se aseguren de que sean psicólogos, psiquiatras o tengan alguna formación relacionada.
Fernández Cáceres agregó que también hay drogas que no se pueden registrar, pero están presentes en la sociedad como los anabólicos en los gimnasios. Estos se utilizan para hacer músculo, ya que nunca es suficiente y las mujeres buscan cada vez más delgadez.
/LT
Discussion about this post