El aeródromo denominado La Junta donde una avioneta tipo Cesna con matricula XB-JSO y cargada con 356 paquetes de cocaína, realizó un aterrizaje forzoso la tarde de este domingo y de la cual sus tripulantes se dieron a la fuga, continúa resguardado por elementos de diferentes cuerpos de seguridad.
En tanto las autoridades realizan las investigaciones sobre el origen y destino de este fuerte cargamento de droga, valuado en aproximadamente 50 millones de pesos, esta área alejada de la civilización y ubicada en lo más alto de Vergel de la Sierra esta vigilada por Elementos el Ejército Mexicano y la Policía Federal.
Para llegar al lugar desde León hay que recorrer la carretera León-San Felipe hasta llegar al área de campamentos y Fraccionamientos Privados de Sierra de Lobos, justo en Vergel donde hay que pasar la pluma del mismo fraccionamiento.
Luego de cruzar el barandal de un área de propiedad privada y recorrer algunos kilómetros por un camino sinuoso de terracería, en lo más alto del cerro se aprecia esta pista de aterrizaje marcada con banderas también de tierra suelta, la cual al parecer no es clandestina.
Luego de recorrer un paisaje verde, colorido, con casas campestres lujosas, entre cerros y curvas, ríos y hermosas lagunas se logra observar a lo lejos la blanca avioneta marca Centurion Turbo II con una franja azul a los costados y la Bandera de México de pequeño tamaño en uno de los costados, lógicamente ya sin cargamento, el cual la mañana de este lunes fue puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal y trasladada a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en León.
Elementos de los cuerpos de Seguridad montaron guardia y vigilancia toda la madrugada de este martes hasta que se determinara el momento en que elevaría nuevamente el vuelo esta avioneta para ser puesta a disposicón y bajo resguardo de las autoridades competentes.
Discussion about this post