Comerciantes de la calle Josefa Ortíz de Domínguez aseguraron que el ambulantaje ha afectado seriamente sus negocios, agregaron que esta problemática ya tiene mucho tiempo ya que sólo se ha erradicado de manera temporal.
Liliana Elizabeth Maldonado, comerciante y vecina de esta calle aseguró que incluso existen algunos comerciantes ambulantes que se han dedicado a la venta de espacios para que otros laboren de manera ilegal a lo largo de esta calle, por lo que temen que ahora que sea reabierta tras concluir las obras regrese esta problemática.
“Ya tiene bastante tiempo esto, ha ido creciendo. Como todo se está trabajando en ello, la verdad es que sí hemos tenido colaboración con las autoridades. Hay gente coludida de mercados que llega un momento donde topa y ahí rebota la situación, entonces están investigando”, dijo.
Agregaron que las personas que se encuentran vendiendo los espacios son personas muy conflictivas que vienen de otros estados y poco a poco se han apoderado de la calle, lo que ocasiona bajas ventas en los comercios que están establecidos en esta calle.
Detalló que son tres las personas que organizan y quienes a su vez cuentan con más ambulantes que venden desde sombrillas, juguetes, cigarros hasta piratería, misma que la venden a la luz de personal de mercados.
Finalmente agregó que se tiene una comunicación con las autoridades quienes están investigando y tratando de ver la manera en cómo se trabajará para erradicar el ambulantaje en ese lugar del centro de la ciudad.