El síndico del Ayuntamiento, Eugenio Martínez, solicitó en el Comité de Adquisiciones hacer una lista de todas las afectaciones pendientes por pagar no en esta administración sino desde administraciones pasadas pues hay un importante rezago que generará problemas al gobierno local.
El síndico explicó que se trata de una fuerte cantidad de dinero ya que es un tema administrativo y operativo, que se viene arrastrando desde hace varios años porque se daba prioridad a las obras que venían pero no a las que se tenían en proceso para cumplir desde el pago a los propietarios de los predios donde se realizaban.
“Hay un rezago impresionante en afectaciones que se hicieron en muchas administraciones, que el ciudadano está ahí formado para recibir su pago y no se le da porque el dinero se destina prioritariamente a las obras que vienen y no a las que ya tienes abierta la calle, la avenida, la lateral. Tengo entendido que hay juicios hasta de 15 años de afectaciones”
Añadió que reconocer el adeudo es llevar al orden la administración y contabilidad del municipio, si esto genera que el día de mañana tenga una calificación más baja es una realidad por todo lo que se dejó de pagar.