Ante la alta demanda del servicio médico y la situación económica que atraviesan familias leonesas aumento el número de consultorios y médicos que ofrecen consultas baratas y de mala calidad, lo que ha repercutido en el trabajo de los médicos privados en la ciudad.
Sergio Mares, representante del Colegio de Médicos Generales de Guanajuato, señaló que hoy en día no tienen el trabajo que tenían hace 10 años y es que recalcó que la consulta ha bajado de un 75 a 80% debido a que las personas optan por acudir a este tipo de consultorios pero que ponen en riesgo su salud.
Aseguró que las autoridades correspondientes han hecho caso omiso de la regulación de este tipo de consultorios médicos debido a que han ayudado a que las instituciones públicas se vean con menor demanda de la población, aunque no es la mejor manera ya que el sector privado ha salido perjudicado.
Mencionó que una consulta en algún consultorio de un médico avalado y certificado llega a costar hasta 500 pesos, razón por la que la gente elije acudir a estos establecimientos sin contemplar los riesgos, pues en ocasiones las valoraciones no son las adecuadas lo que desencadena en enfermedades más graves que al final le cuestan al gobierno al momento de atenderlas en los hospitales públicos.
Finalmente agregó que espera que la regulación de estos establecimientos pueda llegar a discutirse en el tema legislativo, para de alguna forma poder combatir aquellas prácticas que para los médicos son desleales.