Las lluvias de los últimos dos días han generado afectaciones en nueve escuelas, de las cuales en cinco tuvieron que suspenderse clases el jueves, informó Fernando Trujillo Jiménez, delegado de la SEG en León.
Refirió que se cayó una barda de la secundaria técnica 39, en la colonia Las Mandarinas, por lo que se colocó una malla y se avisó a oficinas centrales de la SEG y al Inifeg para que repongan el muro, aunque no se tuvieron que suspender clases.
Indicó que también hubo encharcamientos en ocho escuelas, y en cuatro de ellas tuvieron que suspender clases este jueves porque continuaban los trabajos para limpiar y desinfectar los inmuebles. Donde no hubo clases fue la Estefanía Castañeda, en la colonia San Pablo; la Narciso Mendoza, en la colonia Chapalita; Tierra y Libertad, en la colonia Maravillas, y en la primaria urbana 60, en Lomas de Jerez.
El delegado de la SEG señaló que la indicación para las autoridades escolares es tratar, en la medida de lo posible, cumplir con el programa de clases, aunque sin poner en riesgo a los alumnos.
“En el caso de que hubiese vida escolar y hubiese algún riesgo, lo primero es comunicarse aquí al área de planeación de la Delegación para orientarlos, de cualquier modo nos manejamos con las infografías de recomendación que nos da Protección Civil”, dijo.
Discussion about this post