El proceso para la contratación del crédito por 711 millones de pesos para el gobierno de León avanza por buen camino; siete instituciones bancarias se mantienen en el concurso.
Este miércoles se realizó la junta de aclaraciones con los representantes de las instituciones que compraron bases para atender cualquier duda o comentario que tuvieran sobre las condiciones de la Tesorería.
La reunión se extendió por casi cuatro horas y el síndico presidente de la Comisión de Patrimonio y Cuenta Pública, José Arturo Sánchez Castellanos, dijo que las siete instituciones que se inscribieron para participar son las más importantes no solo en lo local sino también en los nacional.
En la junta manifestaron sus inquietudes y se logró la conciliación sobre dichos y hasta el momento no hay ningún problema para que el próximo 7 de febrero se lleve a cabo la subasta a la inversa.
“Probablemente haya alguna institución que no haya quedado satisfecha porque proponía cosas que no eran posibles, algunas cláusulas en el contrato que el Municipio no pueda aceptar, pero yo diría que la mayoría van a estar ahí el 7 de febrero, con Banobras, igual que todos manifestó sus preguntas, se les respondieron, hasta donde entiendo quedaron satisfechos con la respuesta que se les dio, todas las instituciones ahorita tocan base con sus corporativos”. 2:15
Sánchez Castellanos subrayó que se decidió que el crédito sea a 15 años y no a 20 como se había planteado en un inicio.
“Ahorita ya la condición cambió, en lugar de 20 va a ser a 15 años para que no sea tan largo y no heredar una deuda tan larga y de alguna manera para hacer una postura responsable de este Ayuntamiento en donde se pague lo más que sea posible de capital, no tanto puros intereses, hay que recordar que a diferencia de otros créditos aquí no estamos pidiendo ni siquiera plazo de gracia, en cuanto llegue el dinero se empieza a pagar, esa postura de ser responsables se plasma en los hechos”.
Te puede interesar: Alistan proyectos planeados con el crédito de León
Por su parte, el titular de Banobras en el estado, Aurelio Martínez, reconoció la apertura del gobierno de León para que todas las instituciones puedan participar en la subasta.
/r
Discussion about this post