El delegado del IMSS en Guanajuato, Marco Antonio Hernández Carrillo, informó que solo el 41% de los trabajadores del instituto ya tienen su esquema de vacunación completo, y son cerca de 10 mil los que faltan de recibir la primera o segunda dosis.
En entrevista, apuntó que la plantilla laboral en el estado está conformada por 17 mil personas; de ellas, 7 mil ya recibieron las dos dosis requeridas para completar su esquema de vacunación.
Aunado a ello, otras 2 mil 100 han recibido una sola dosis, aunque estimó que en un lapso no mayor a 15 días les será suministrada la segunda vacuna. Con ello, aún faltarían aproximadamente 7 mil 900 colaboradores de ser inmunizados.
“Hay preocupación, tengo permanente comunicación con el secretario del Sindicato del IMSS, está preocupado él porque los compañeros trabajadores preguntan cuándo llegará la vacuna. La realidad es que el IMSS no controla el proceso de la compra o llegada de la vacuna, sino que se asigna a los estados y ya en cada uno de ellos se va haciendo la distribución en cada una de las instituciones”, dijo.
El funcionario federal detalló que hasta ahora se han registrado cerca de 3 mil 600 casos positivos de covid-19 entre personal del IMSS, y 22 defunciones a causa de esta enfermedad, de las cuales 10 ocurrieron solamente en enero.