Mientras integrantes de CLAMA y menos de 100 adultos mayores o usuarios del transporte urbano se manifestaban afuera de la presidencia municipal en contra del incremento a la tarifa y de la selección de beneficiarios de gratuidad, el líder de los concesionarios de este servicio en León aseveró que en los dos primeros días de este año no se han presentado incidentes con los usuarios inconformes por esta modificación que entró en vigor el pasado 1 de Enero.
Daniel Villaseñor Moreno puntualizó que desde las 5:50 horas del domingo hasta las 12:30 de este lunes 2 de enero el SIT tuvo operaciones normales y los sistemas de monitoreo y control en los paraderos no han reportado incidencia alguna.
Puntualizó una vez más que el ajuste tarifario de este 2017 obedece a las alteraciones económicas que se han presentado ya desde hace varios meses, pero también asumen una responsabilidad ante el usuario que exige un mejor servicio, más rápido, más oportuno y por supuesto con mayor calidad.
Entre los compromisos recordó está la renovación permanente de la flota de del SIT, el programa de modernización del transporte, el mantenimiento y una revisión físico mecánica, mejoras en el servicio de prepago y monitoreo, además de los planes de operación de rutas, mejoras en las condiciones laborales a los operadores, la optimización de la red de rutas con la próxima incorporación de dos líneas express de plaza mayor y de Santa Rita a puerta milenio, así como la integración de rutas suburbanas.
El presidente de los Transportistas Coordinados en León afirmó que el incremento al costo de los combustibles y algunos otros factores que ya impactan en el país no deberán modificar el acuerdo ya establecido pues son elementos que fueron considerados en el análisis tarifario.
Son compromisos que ya están firmados, que están comprometidos por parte de los tranportistas no tendría porque modificarse, somos concesionarios de palabra, tendría que haber algo extraordinario fuera de todo lo que hasta hoy a sucedido para que se diera, no podríamos hablar del futuro, si hoy no sucede eso, lo hablaremos cuando estemos en esa posición. Los incrementos ya estaban previstos, no vienen de este año, vienen desde el 2014 esos deslizamientos, no los controlamos nosotros, tampoco al dólar”
Mencionó que a través de redes sociales se ha mal informado a los usuarios y esto genera aún más molestia a los mismos, por lo que confío en que contarán con la solidaridad de la ciudadanía.
Por último Daniel Villaseñor dijo que son más los usuarios interesados en realizar sus trámites de gratuidad que los que se han manifestado en los últimos días, pero están en su derecho y será respetuoso de cualquier movimiento social que se genere.
Llamó además a la Dirección de Tránsito municipal a apoyar al servicio de transporte urbano de León liberando las vías primarias a que esto traerá efectos positivos para los usuarios del servicio todavez que podrán mejorarse las frecuencias y el tiempo en los traslados.
Discussion about this post