Más de 50 alumnos de preparatoria se vieron afectados por una Agencia de Viajes Fantasma.
Padres de familia señalaron que alumnos contrataron con la Agencia Pantoja Tours, un viaje de grupo hacía Puerto Vallarta, pero al momento de realizar la liquidación la empresa cerró sin razón aparente, por lo que realizaron una denuncia ante las autoridades correspondientes.
Por su parte, José Huerta Arredondo, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Guanajuato señaló que las Agencias de Viaje se encuentran en el top ten de las quejas que se reciben en la institución.
Añadió que en lo que va del 2016 se han presentado más de 100 denuncias, mientras que en lo que va del 2015 se tuvieron 201 quejas principalmente por no prestar el servicio, no respetar contratos, cobro indebido, modificaciones en el cobro, modificación en el servicio, entre otros.
Algunas de las recomendaciones al momento de contratar un servicio con las agencias son el verificar que las empresa cuente con un seguro de daños a pasajeros, además de que esta debe otorgar toda la información necesaria por el consumidor, así como en caso de cancelación la empresa debe brindar el servicio en una fecha posterior, además en todo momento debe existir un contrato.
Huerta Arredondo señaló que en cualquier inconformidad con el servicio otorgado por las Agencias, pueden acudir a la Profeco a interponer una queja.