Entre paella, música y pirotecnia inició en el estado de Guanajuato la temporada de vendimias por cuarto año consecutivo.
Para aperturar, el viñedo más alto de México, Caminos D´Vinos abrió sus puertas a cerca de mil asistentes donde destacaron políticos, empresarios e invitados especiales.
Los visitantes también pudieron disfrutar del ‘Pabellón Guanajuato’ espacio dedicado a los productos y proyectos de artesanos de la entidad: nieve de dolores, cecina, dulces típicos, vinos, café, artículos de belleza, entre otros.
La experiencia comenzó cerca de una de la tarde con la bienvenida de Don Quijote y Sancho, para seguir con catas en la cava, comida, recorridos, pisa de uvas, espectáculos musicales y entremeses cervantinos actorales en conmemoración a Cervantes y food trucks.
En el acto protocolario se hizo el corte de listón con la participación del Secretario, Fernando Olivera Rocha; el senador, Fernando Torres Graciano; el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”; el presentador leonés, Juan José Origel y l directora de turismo del municipio de León, Gloria Cano.
El Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, otorgó el primer reconocimiento Vendimia de Guanajuato, Valle de la Independencia a Ricardo Vega, pionero del vino contemporáneo en Guanajuato.
Para cerrar la fiesta, sorprendieron a los asistentes con un impresionante show de pirotecnia y música de DJ.
La Vendimia Guanajuato, Valle de la Independencia 2016 continúa todos los fines de semana de agosto.
Discussion about this post