Oaxaca.- Este sábado, Juan Vera Carrizal, exdiputado del PRI y agresor de la saxofonista María Elena Ríos, quedó libre por orden de un Juez tras varios días de audiencia.
Cabe recordar que Vera Carrizal es el autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista de Oaxaca, con quien mantenía una relación.
De acuerdo con los primeros informes, el exdiputado local quedó libre bajo la orden del Juez Teódulo Pacheco Pacheco, quien le dictó prisión preventiva domiciliaria.
Por lo anterior, la víctima de intento de feminicidio, reprochó la decisión del Juez a través de sus redes sociales, donde acusó que la audiencia estuvo maquillada y manipulada.
Con una audiencia maquillada y un acuerdo pactado hoy, mi agresor a quedado libre.
— •𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐑í𝐨𝐬 🎷 (@_ElenaRios) January 21, 2023
Esto es #mexico 🇲🇽
Además, antes de la resolución del Juez, Elena lo acusó por violencia institucional, al afirmar que los recesos en la audiencia se trataban de una estrategia para promover la libertad de su agresor.
También expresó el temor que tiene, luego de que su expareja y agresor quedara en libertad.
El ataque contra Maria Elena
El ataque contra Maria Elena ocurrió el 9 de septiembre de 2019, cuando la joven oaxaqueña estaba en su domicilio en la ciudad de Huajuapan de León.
Tras las investigaciones, fueron detenidos Ponciano H. junto con su hijo, Rubicel H., dos albañiles acusados de ser contratados por Juan Antonio Vera Carrizal para rociarle ácido sulfúrico en el rostro a Elena.
Ponciano falleció el 2 de abril de 2021 en el penal de Tanivet, en los Valles Centrales de Oaxaca. Era de la tercera edad y padecía de diabetes.
Mientras que Vera Carrizal, autor intelectual, se entregó a las autoridades estatales el 6 de abril de 2020.
/e
Discussion about this post