El presidente de la Coparmex Zona Metropolitana de León, Héctor Rodríguez Velázquez, advirtió que el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles no resolverá el problema de congestionamiento aéreo del país, aunque podría representar una oportunidad de crecimiento para el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.
Indicó que más allá del acto inaugural que pareció romería, lo importante es que se abrió un aeropuerto que está inconcluso, carece de certificaciones internacionales, se edificó con opacidad y no cumple con el objetivo por el cual se ideó originalmente construir uno nuevo: reducir la saturación que tiene el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Por ello, reconoció que en su momento, a todos los sectores de la sociedad les faltó unión y valor para defender el aeropuerto de Texcoco.
“Nos faltó valor y unión para defender el Aeropuerto de Texcoco porque pareciera que no hay visión de país, están desconectados de toda realidad y están enfocados en su agenda. Lo que vimos el lunes parecía Romería, pero olvidémonos de eso, el verdadero tema del aeropuerto es que está inconcluso y no resuelve la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, dijo.
No obstante, Héctor Rodríguez apuntó que esta situación podría ser utilizada por otros aeropuertos como el de Guanajuato, para atraer a más usuarios y nuevas conexiones.
“Sin duda hay un área de oportunidad para los aeropuertos alrededor de Ciudad de México y empezar a abrir nuevas rutas. Es momento también de que nuestro aeropuerto se prepare porque si llega la oportunidad y no tienes la capacidad de atender más vuelos, ni una ni otra”, declaró en entrevista.