Estados Unidos.- Airbnb anunció esta semana que prohibirá las cámaras de seguridad en los interiores de alojamientos. Esta medida afectará tanto a anfitriones como a huéspedes, reforzando la privacidad en la plataforma.
Anteriormente, los anfitriones podían tener cámaras de seguridad en áreas comunes como pasillos, salas de estar y patios. Sin embargo, con esta estricta política, cualquier tipo de cámara de vigilancia dentro de la propiedad quedará prohibida.
“Estos cambios se realizaron en consulta con nuestros huéspedes, anfitriones y expertos en privacidad”, mencionó Juniper Downs, directora de Políticas y Asociaciones Comunitarias de Airbnb. La compañía continuará buscando comentarios para garantizar que sus políticas sean efectivas globalmente.
Te puede interesar: Buscan regular Airbnb para que exista igualdad con hoteles en Guanajuato
Se estima que esta medida solo afectará a un pequeño grupo de usuarios de Airbnb, ya que la mayoría de los anunciantes indican no contar con cámaras de seguridad en sus alojamientos.
Esta es una de las primeras medidas de Airbnb. La compañía planea realizar una revisión completa de políticas e implementar normas más detalladas para garantizar el uso adecuado de cámaras de vigilancia y monitores de ruido.
La nueva política entrará en vigor el próximo 30 de abril. Los anfitriones que no cumplan con esta norma corren el riesgo de que su cuenta sea eliminada de la plataforma. Cualquier cámara en la propiedad deberá ser notificada a Airbnb antes de que los usuarios realicen la reserva.
Con este endurecimiento de la política de privacidad, Airbnb busca simplificar su enfoque y dejar claro que no se permiten cámaras de seguridad en interiores.
/ED
Discussion about this post