Ante el semáforo rojo que prevalece desde hace varias semanas en León se han hecho también algunos ajustes en los servicios que ofrecen las unidades deportivas de la ciudad, principalmente en los aforos de las escuelas de inicio.
El director de la Comude, Roberto Elías, señaló que se redujo al 30% el aforo tanto en las escuelas de inicio como de los entrenamientos de los selectivos y varias actividades se realizan ahora también al aire libre.
“Es la restricción de que ahorita en las unidades deportivas no tenemos ligas y las escuelas de inicio del deporte que no estaban al aire libre, por ejemplo, un taekwondo, un karate, sí en lugares ventilados no cerrados”.
Señaló que se ha hecho saber a las ligas deportivas con las que se tiene contacto desde la Comude que ha sido suspendido cualquier juego en estas instalaciones desde hace tres semanas.
Por otro lado, Roberto Elías señaló que diciembre y enero por la temporada invernal son los meses de menor afluencia en las unidades deportivas, aunque como un impacto de la pandemia apenas se tiene un ingreso del 30%, lo que sí representa un golpe económico.