La Secretaría de Fortalecimiento Económico de León realizó varios ajustes a las reglas de operación para otorgar apoyos a emprendedores o proyectos productivos, con la finalidad de ofrecer mayores facilidades para la reactivación.
De acuerdo con lo que explicó el titular de dicha dependencia, Guillermo Romero Pacheco, el primer cambio se hizo en la antigüedad del negocio, ya que antes se pedía como mínimo seis meses de experiencia, lo cual dejaba fuera a varios solicitantes, ahora ese requisito fue eliminado.
Otra de las modificaciones se refiere a proyectos productivos, ahora también quienes no estén dados de alta en Hacienda podrán acceder, solo que a cantidades menores.
“Hay empresas que ya están con su alta en Hacienda y otras que todavía no y no podemos desde un principio dejar de apoyar, pero se están limitando los apoyos”.
Los apoyos a quienes sí están dados de alta ante Hacienda pueden ser de hasta 25 mil pesos, mientras que para los que no el techo es de 10 mil pesos.
Finalmente mencionó que también se apoya a los solicitantes con capacitación elemental para una mejor administración de sus recursos y que sean negocios exitosos.