Los trabajos de restauración del Santuario de Guadalupe en el municipio de Silao registran un avance del 70%.
La inversión es de un millón 647 mil 521.13 pesos para rehabilitar este recinto religioso que data del Siglo XIX, y forma parte del Proyecto de Promoción Turística y Rescate de la Arquitectura de Edificios Religiosos en el municipio de Silao.
Luis Camilo Anguiano Gutiérrez, director de Obra Pública, informó que los trabajos consisten en el retiro del entortado y ladrillos en mal estado de la azotea del santuario, así como la reposición de los mismos.
Además se reparan las grietas mediante una técnica de inyección por medio de veneo y calafateo.
También se realiza el repellado y aplanado fino en el tambor y muros laterales de la nave central y la fachada, acorde con la técnica de construcción original de este inmueble.
Se realiza la impermeabilización de la techumbre, así como limpieza de la cantera y reposición de las piezas en mal estado. Además se reconstruyen las lozas a base de viguerías, así como las ventanas en tambor y linternilla.
Anguiano Gutiérrez señaló que con estas acciones se proyecta atraer a más turístas y rescatar la belleza arquitectonica de los edificios religiosos de Silao.
Los trabajos se estima concluirán el 20 de febrero, y adelantó que el gobierno de estado también está iniciando los trabajos para la rehabilitación del templo Casa de Ejercicios.
Discussion about this post