Esta temporada lluvias ha registrado además de otras contingencias por lo menos siete accidentes de vehículos anegados, caídos o arrastrados por corrientes de ríos, arroyos y el lago del Parque Los Cárcamos, en León, con saldo de cuatro personas muertas.
El último de que se tuvo conocimiento ocurrió la madrugada de este lunes, con una camioneta que se precipitó a un arroyo aparentemente sin flujo de agua en la zona de Los Castillos, y de la cual no reportaron lesionados.
Los saldos trágicos corresponden, primero, a la muerte de Jorge Matehuala Rangel, quien fue encontrado ahogado junto a una camioneta ajena que había quedado anegada hace ocho días en el arroyo de Alfaro.
El recuento de tragedias se prolongó con la caída al río de los Gómez y la muerte por asfixia, de su tripulantes, José Luis Murillo, de 38 años de edad; empleado de una empresa de limpieza radicada en León.
Una doble tragedia se registró la madrugada de este domingo en el lago del Parque Los Cárcamos, donde perdieron la vida ahogados, después de que su camioneta chocará a alta velocidad, los adolescentes Luis Jorge Guerrero Espinoza y Misael Cardona Saldívar, ambos de 18 años de edad.
Por esas muertes está en prisión preventiva otro adolescente, Franderson José Ochoa Jiménez, de 20 años de edad, quien fue consignado por homicidio culposo este domingo y espera a que el juez penal que ventila el caso resuelva si lo procesa o lo pone en libertad.
Él conducía la camioneta Suzuki Grand Vitara que quedó semi destruida en las aguas del lago mencionado.
Otros accidentes similares que arrojaron como resultado sólo daños, ocurrieron entre semana en el arroyo el Ejido, en las inmediaciones de la colonia Medina.
En el Tajo de Santa Ana, el viernes 24 una camioneta pick up azul quedó anegada en la improvisada vialidad de terracería bajo el puente del bulevar Aeropuerto , y el sábado 25, un automovilista que empleaba esa vialidad, terminó en el lecho y en medio de la corriente del Tajo, al tratar de esquivar un tronco que obstruía el camino.
Este lunes, las autoridades de Protección Civil Municipal recomendaron a los ciudadanos en general que no menosprecien las corrientes de los arroyos que cruzan León, pues en esta son peligrosas y además pueden registrar crecidas repentinas.