León.- Cada vez hay más medios para denunciar maltrato animal; mensualmente el Centro de Control y Bienestar Animal registra alrededor de 300 reportes.
Luego del rescate de una perrita que había sido lanzada a un pozo en Brisas del Campestre, el director de Salud, Juan Bustamante, mencionó que fue valorada por el personal del Centro de Control y Bienestar Animal y posteriormente se quedó en resguardo en lo que se da un proceso de adopción.
Juan Bustamante aclaró que si bien es alto el número de reportes que se reciben cada mes, en muchos de los casos se dan por problemas vecinales.
Te puede interesar: León: Maltrato animal en Brisas visibiliza violencia en la que infantes se desarrollan

“Invitamos a la población a mantener los reportes activos; recordarles que recibimos más de 300 reportes de manera mensual, tenemos 5 líneas de atención, los horarios se han ampliado para beneficiar a la población. También es importante mencionar que varios de estos reportes son situaciones vecinales que en ocasiones ameritan una atención inmediata y limitan nuestra manera de acción, por lo que los invitamos a que identifiquen factores de riesgo. Tenemos una semaforización para definir cuál es la prioridad con la que se va a atender el reporte”, mencionó.
El funcionario dijo que se tienen atendidos alrededor del 90% de los reportes, pues en muchas ocasiones las denuncias no tienen la información necesaria para la inspección.
/ED
Discussion about this post