El tesorero de León, Enrique Sosa, aseguró que no hay ninguna disposición especial para apoyos especiales a comercios o empresas que se vean afectas en su economía por la contingencia generada por la enfermedad del COVID-19 en León.
Exhortó a los ciudadanos a hacer pagos de su impuesto predial en Línea para no tener que acudir a la presidencia municipal.
En el tema de apoyos a empresas o negocios, Enrique Sosa, dijo que no hay ninguna medida o bolsa extraordinaria en este momento, pues no se tiene un presupuesto adicional al que se asignó desde el inicio del año en donde ya se prevén estímulos a pequeños comerciantes, a la inversión, apoyo a micro negocios que maneja la Dirección de Economía desde que comenzó la administración.
Así mismo dijo que para el pago del impuesto predial si bien en cajas de Tesorería ya se tomó una serie medidas y distancia en las filas para prevenir un contagio, pidió a los ciudadanos hacer sus pagos en línea para que no tengan que salir de casa.
Por otro lado el director de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, respecto a bares y restaurantes dijo que ya se les han hecho una serie de recomendaciones a estos empresarios para que consideren la operación o el cierre de sus establecimientos si no reúnen las condiciones adecuadas para garantizar a sus clientes una distancia social, espacios suficientes para el lavado de manos y medidas de limpieza en el lugar pues de lo contrario podría ponerse en riesgo para la población.
Discussion about this post