El gobernador Miguel Márquez Márquez confirmó que la mayoría de los alcaldes que tomaron posesión el pasado sábado, solicitaron adelanto de participaciones para el cierre del año. La mayoría lo quieren para aguinaldos, salarios o pago de Derecho de Alumbrado Público pero hay quienes pidieron para obra.
El jefe del ejecutivo estatal dijo que hasta el fin de semana podrá ofrecer detalle sobre el monto que solicita cada municipio pero adelantó que ninguno recibirá por encima de su capacidad de pago y que el gobierno estatal no puede evitar ese tipo de apoyos porque es derecho de los municipios.
“Es un asunto que difícilmente está al alcance del Gobierno del Estado, es un asunto municipal, hay algunos alcaldes que van a tener que cerrar el año, aguinaldo, salarios, gasolina, pero algunos me han dicho que quieren hacer obra, a estas alturas no hay presupuesto para obras”
En otro tema, Miguel Márquez defendió el nombramiento de Alberto Diosdado como director de Conalep de quien dijo tiene el perfil y las capacidades para cumplir con la encomienda
“Tiene todo el perfil, fue un buen secretario, fue un buen delegado. Toda su vida ha estado en el magisterio y no tiene ningùn impedimento para desempeñar su cargo”