Guanajuato.- La diputada local de Morena, Alma Alcaraz, lamentó las evasivas del Gobierno del Estado, quien se resiste a transparentar la información respecto al predio que compró para venderlo a Grupo Pachuca y el préstamo otorgado a este corporativo para la compra del Estadio León.
En tribuna, la legisladora acusó la complicidad de los diputados de la Junta de Gobierno que rechazaron la posibilidad de que el secretario de Finanzas, Héctor Salgado Banda, compareciera ante ese órgano de gobierno y el funcionario se limitara a enviar un par de hojas con algunos datos de las operaciones solicitadas.
“Es tanto el afán que tienen de mantener este asunto en lo oscurito, que se olvide, que ya no se comente, que la mayoría en la Junta de Gobierno, comportándose como cómplice y no como un contrapeso del poder ejecutivo, rechazara por segunda ocasión, la comparecencia del secretario de Finanzas, Héctor Salgado Banda, argumentándose que esta información que ya era suficiente para aclarar todas las dudas al respecto”, señaló.
Te puede interesar: Grupo Pachuca paga préstamo al Gobierno; le sobran 15 millones
Alma Alcaraz dijo que el colmo de la opacidad es que Grupo Pachuca incluso ha sido más abundante en los datos que ha proporcionado públicamente que el propio Gobierno del Estado.
La legisladora morenista expuso que es alarmante que el dinero público en Guanajuato esté en manos de servidores públicos a quienes acusó de corruptos porque se niegan a rendir cuentas y a transparentar su actuar o que esté en manos de servidores públicos ineficientes que no saben hacer su trabajo.
/ED
Discussion about this post