Guanajuato.- La diputada local de Morena, Alma Alcaraz Hernández, dijo que por el solo hecho de que el PAN lleva 30 años en el Gobierno de Guanajuato, lleva las de perder en la defensa de la estrategia contra la inseguridad.
Te puede interesar: Guanajuato atiende a más de 350 mil personas por salud mental
Luego de que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijera este domingo que Morena ve la paja de la violencia en Guanajuato y no la viga que hay en el país, la legisladora dijo que para el PAN es un lastre su duración en el poder, pero también el hecho de que a partir de que Alvar Cabeza de Vaca y Carlos Zamarripa arribaron a sus respectivos cargos como secretario de Seguridad y Fiscal estatal, los índices de criminalidad, se dispararon.
“Hay que recordar que cuando Alvar Cabeza de Vaca y Zamarripa empiezan a ocupar estos dos cargos, es donde se eleva la curva de homicidios en el estado. No puede quitarse, el PAN no puede quitarse esta responsabilidad del tejido social que ha generado que el estado esté en la situación en la que está. Esto es innegable”, señaló.
Lee también: Confirma Fiscalía hallazgo de 11 cadáveres en fosa de Irapuato
Alma Alcaraz no habló de la violencia en el país y los resultados del Gobierno Federal, solo dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al poder hace 5 años y que la comparación más adecuada de Guanajuato es con la ciudad de México, pues más o menos llevan el mismo tiempo, la izquierda en la capital y el PAN en esa entidad, al frente del gobierno.
/e
Discussion about this post