Las autoridades de salud de Inglaterra alertaron sobre un brote de gonorrea, enfermedad de transmisión sexual, que se ha expandido en cuatro ciudades del norte del país.
Hasta el momento la autoridad de Salud Pública de Inglaterra (PHE por sus siglas en inglés) informó que se han reportado 15 casos de la a enfermedad, pero algunos casos podrían no estar documentados.
Las autoridades están preocupadas ya que el brote de gonorrea es resistente al antibiótico Azitromicina, comúnmente utilizado para tratar esta enfermedad.
En un comunicado la PHE señaló que “está consternada porque la efectividad de la presente terapia dual para gonorrea está amenazada debido a la resistencia de la cepa”.
Un equipo de control de enfermedades está analizando la anatomía molecular epidemiología de la nueva cepa para tener un mejor entendimiento de cómo tratarla.
Los primeros casos se presentaron desde marzo en la ciudad norteña de Leeds, pero éstos se han expandido a los poblados de Macclesfield, Oldham y Scunthorpe. Los casos reportados son en pacientes heterosexuales.
Los síntomas de la gonorrea en mujeres son: dolor o sensación de ardor al orinar, aumento de la secreción vaginal y sangrado vaginal entre períodos.
En hombres los síntomas son similares: sensación de ardor al orinar, secreción de color blanco, amarillo o verde y menos común es dolor o inflamación en los testículos.