Más de 180 mil personas en una ciudad del oeste de Japón recibieron un aviso para buscar refugio ante la tormenta tropical Lan, que amenaza con inundaciones y deslizamientos de tierra, informó la Agencia Meteorológica Japonesa (JMA).
La tormenta Lan, degradada a “tormenta tropical severa”, tocó tierra en el departamento de Wakayama, a unos 600 km al oeste de Tokio.
En su camino, la tormenta impactó importantes ciudades como Osaka, Kobe y Kioto en el oeste de la isla, dirigiéndose luego al norte del territorio.
La ciudad costera de Tottori emitió máxima alerta de evacuación a unos 182 mil residentes debido a lluvias torrenciales “sin precedentes”, según advertencias de la agencia meteorológica.
🇯🇵 | ALERTA: La ciudad de Tottori en Japón emite una advertencia de evacuación de nivel máximo para unos 182 mil residentes debido a lluvias intensas "sin precedentes" en la región. pic.twitter.com/nVBq220vpR
— UHN PLUS (@UHN_Plus) August 15, 2023
“Hay vidas en peligro. Los residentes deben estar seguros”, afirmó Satoshi Sugimoto de JMA, instando a la población a refugiarse en zonas elevadas por el riesgo de inundaciones.
Aunque gran parte de la electricidad fue restaurada, 9 mil 200 hogares seguían sin corriente, informó Kansai Electric Power.
También puedes leer: Tormenta en León tumbó más de 300 árboles
Las lluvias “ya superaron las precipitaciones mensuales medias de agosto en algunas áreas”, detalló JMA en redes sociales.
Kioto sufrió daños en un puente peatonal sobre un río, mientras que trenes de alta velocidad y otras líneas ferroviarias se vieron interrumpidos.
El tráfico aéreo también se vio afectado, con cientos de vuelos cancelados. Cerca de 650 personas quedaron varadas en el aeropuerto internacional de Kansai.
Discussion about this post