El coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, advirtió que el desabasto de gas industrial puede crear una crisis energética en Guanajuato.
Muestra de ello, es que plantas automotrices en la entidad ya han tenido que frenar su producción y entrar en paro técnico por este problema, el cual, dijo, no solo deriva de la tormenta invernal en Texas, sino de la falta de previsión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Nuestra labor en el Congreso es darle control y fiscalización a la tarea del Ejecutivo federal y lo que estamos viendo es improvisación, negligencia y falta de rendición de cuentas, eso es lo que nos preocupa. No nos toca a nosotros la solución, eso le toca a la autoridad correspondiente”, dijo.
En tanto, el presidente interino del Comité Directivo Estatal del PAN, Eduardo López Mares, lamentó que este desabasto de gas y los cortes de luz tengan un daño, no solo económico, sino ecológico también, pues se recurre al combustóleo para seguir generando energía.
Por ello, aseguró que México requiere un presidente que le apueste a las nuevas energías, no como Andrés Manuel López Obrador que se aferra a las fuentes que contaminan y han quedado obsoletas.
“Ya se le decía anteriormente al presidente que el problema no es que esté viejo, el problema es que tiene ideas viejas. El problema es que no ve hacia el futuro, no utiliza la tecnología, los nuevos esquemas que ya se tienen (…) esto es producto de sus malas decisiones”, dijo.