La Coordinación Estatal de Protección Civil activó protocolos de seguridad para emitir un alertamiento regional ante el robo de un cilindro de gas cloro en el municipio de Salamanca.
Se trata de un cilindro de 68 kilogramos con número de serie 623040, que contiene gas cloro puro en un aproximado de 20 por ciento, que se utiliza para la potabilización del agua.
“Esta sustancia química representa un riesgo para cualquier persona que esté en contacto con ella, ya que es tóxica al inhalarla y puede causar daños severos a la salud, incluso la muerte”, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato.
Dicho tanque fue extraído del interior del pozo de agua número 35, en la calle Paseo de los Parques, en la colonia Del Valle, en Salamanca.
Debido al riesgo que representa el robo de un cilindro de gas cloro, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Guanajuato alertó a las entidades vecinas a la espera de su localización y recuperación.
En caso de localizar el cilindro, se recomienda a la población no manipularlo y notificar el hallazgo al número de emergencias 911 o al 01 800 7147 911 de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Te puede interesar: Roban tanque de gas cloro altamente tóxico
Discussion about this post