La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros alerto a los Guanajuatenses sobre los créditos que se ofertan a través de internet.
El delegado de Condusef en Guanajuato, Vicente López Portillo mencionó que los créditos más comunes que se ofrecen a través de internet es el de tipo tradicional, es decir, préstamos personales, de auto.
Sin embargo, detalló que existe otro tipo, los de liquidez, mismos que por su bajo monto y corta duración se ofrecen al usuario en cuestión de minutos.
“Aquí lo que hay que tener mucho cuidado es que también se ha detectados que son ofrecidas por entidades que no son financieras, ahí también hay que valorar si una institución no está regularizada ni vigilada por una autoridad, pudiera haber dificultades al momento de la contratación”
Agregó que aquellos que busquen este tipo de opciones de crédito, deben ser cautelosos a los requerimientos y clausulas al contratar el préstamo, además de que aquellas Entidades Financieras Autorizadas deben cumplir con una serie de disposiciones y, en particular, en materia de transparencia financiera que ha emitido esta Comisión Nacional.
López Portillo, exhortó a los usuarios a no dejarse engañar con la aparente rapidez de estos créditos; así como el no proporcionar datos personales, ni de tarjetas de crédito y sobre todo recomendó solicitar un crédito en las instituciones acreditadas.