El gobernador Miguel Márquez Márquez dijo que algunos de los policías municipales que han sido asesinados durante las últimas semanas estaban involucrados con el crimen organizado.
El mandatario estatal aseguró este fue tema en la reunión de ayer del grupo de Coordinación Guanajuato y que no es en todos los casos pero por lo pronto la Procuraduría de Justicia tiene expedientes abiertos para saber con precisión quiénes sí estaban vinculados.
Yo digo que muy lamentablemente, no coincide todos, pero algunos, los indicios apuntan a eso. Yo no les puedo decir más, eso ya la Procuraduría les puede dar más detalles.
Hoy estábamos viendo ese tema, los que no tienen control y confianza no deben ser parte de la administración, y obviamente aunque tengan su control de confianza, y si se tiene alguna información que no sean policías leales, que estén comprometidos con la institución, bueno pues que se den de baja”, expresó.
Miguel Márquez sostuvo que es importante que en los municipios, haya más atención en el trabajo con los policías y la revisión de su conducta.
Discussion about this post