Guanajuato.- El secretario general del comité estatal de Morena, Jesús Ramírez Garibay, dijo que más allá de cuestiones personales y ‘encaprichamientos’, tanto su partido como el Verde, deben ver la posibilidad de una alianza como un acto de pragmatismo y rentabilidad política.
Cuestionado sobre los mensajes en redes sociales en los que el partido Verde ha manifestado sus discrepancias con el aspirante morenista Ricardo Sheffield, Ramírez Garibay aseguró que Guanajuato no es una isla y que la apuesta se tiene que dar en el proyecto nacional, pues están en juego 9 gubernaturas en los que tiene que haber equilibrios.
Te puede interesar: Encuesta de Morena la ganará el más capaz, no el más popular: Ernesto Prieto
“En Chiapas ellos nos necesitan. Ellos no pueden ir solos en Chiapas. Si ellos van solos en Chiapas, no ganan, gana Morena. Entonces, esos son los equilibrios y eso es lo que tiene que estarse viendo en esta escena nacional y no en un encaprichamiento de decir; no voy porque no va fulano o zutano. Tenemos que verlo desde otra óptica ¿Qué le conviene más al partido Verde?”, indicó.
El secretario morenista aseguró que la eventual coalición se construye con líderes locales y que él mismo se ha reunido con Sergio Contreras, aunque no lo diga y que al final las decisiones se toman a nivel nacional donde se toman las decisiones, pues es una incongruencia decir, “vamos con Claudia, pero en Guanajuato podríamos no ir”.
Lee también: Sheffield pide al Partido Verde y PT sumarse a su causa
En otro tema, Morena informó que ha presentado 19 denuncias ante el IEEG por actos anticipados de campaña, trece de ellas en contra de Alejandra Gutiérrez, presidenta municipal de León, y el resto en contra de Libia García, secretaria de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato.
/ED
Discussion about this post