La Arquidiócesis de León ya tiene todo listo para los eventos litúrgicos de Semana Santa y Pascua que comienzan este Domingo de Ramos.
El vocero de la Arquidiócesis, Marcos Cortés Muñiz, dijo que se han preparado los diferentes actos de piedad y celebraciones litúrgicas en la Catedral Basílica de León que serán presididas por el arzobispo a partir de este domingo.
“Iniciando con el Domingo de Ramos el próximo domingo a las 10:30 de la mañana la procesión y será desde el atrio en la misma Catedral, tenemos otra celebración en donde se bendicen los aceites sagrados para nosotros poder darle vida a la comunidad”.
El vocero de la Arquidiócesis dijo que en colonias como templo de San Francisco y Cerrito de Jerez se llevarán a cabo los viacrucis de forma presencial pero con un número reducido de personas.
En el de Chapalita aún no se confirma porque no se han obtenido los permisos necesarios, ya que son aproximadamente 11 mil personas las que participan, además de que eventos como la Procesión del Silencio serán transmitidas vía virtual por diferentes medios.