EL DIF está listo para el regreso a clases en siete preescolares que dirige en la zona urbana y rural, por lo que inscribió a estos planteles en el programa piloto con la Secretaría de Educación, por lo que ya solo espera luz verde de las autoridades para volver a las aulas con todos los protocolos sanitarios.
Así lo informó a miembros del cabildo la directora del DIF, Alma Cristina Rodríguez Vallejo, quien mencionó que ahora durante la jornada de vacunación a docentes también se les aplicó a 109 personas que laboran en los planteles de nivel preescolar que tiene la paramunicipal y solo quedaron pendientes de vacuna seis más.
Dijo que en cuestión de infraestructura se han hecho ya los arreglos necesarios para que los niños que estudian en estas escuelas puedan volver a clases en una modalidad que sea autorizada por el gobierno estatal.
Por tal motivo fueron inscritos los planteles de preescolar de las comunidades Los Sapos, Rancho Nuevo y San José del Consuelo; mientras que de la zona urbana fueron registrados para la prueba piloto los de las colonias Candelaria, Balsas, Parque del Árbol y San Sebastián, por lo que ahora solo se esperará a que sean aceptados.