A la espera todavía de recibir los subsidios federales y con la cancelación de algunos contratos por el contrato de la obra, avanza el proyecto de vivienda vertical Río Bravo, en el Barrio de San Miguel, mismo que dejó pendiente la pasada administración municipal.
El director del Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi), Amador Rodríguez, aseguró que los 49 departamentos están prácticamente concluidos y el organismo está a punto de recibir la obra por parte del constructor, aunque admitió que el retraso de las obras derivó en la cancelación de varios contratos.
“Estaban vendidos, la verdad, y hay que decirlo con toda franqueza, ha habido varias cancelaciones debido al atraso de la misma obra, de cualquier manera confiamos en que es un proyecto exitoso y vanos a colocar los 49 departamentos sin mayor problema”, declaró.
Rodríguez Ramírez señaló que aún no se concreta la firma del convenio para que los beneficiarios accedan al subsidio que otorga la Comisión Nacional de Vivienda que es de 70 mil pesos por crédito.
Este retraso se debe a que esta institución no trabaja con organismos municipales de vivienda por lo que el acuerdo tiene que darse a través de la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato (Coveg).
Hasta el momento, se han vendido poco más de 30 departamentos que tienen un costo de 470 mil pesos menos 110 mil del subsidio y otros apoyos.
Discussion about this post