Ante la aplicación de semáforo amarillo a partir de este lunes ya se preparan dependencias centralizadas y paramunicipales para atender a un mayor número de ciudadanos de manera presencial, aunque las plataformas tecnológicas del gobierno local seguirán como la primera alternativa para realizar algún trámite o gestionar una cita.
De acuerdo a una consulta con diferentes dependencias, en el caso de la Tesorería hasta el 13 de octubre el servicio se mantendrá como ahora ocurre a través de citas, a partir del próximo martes esta dependencia ya comenzará a prestar sus servicios dentro de su horario habitual.
En el caso de Desarrollo Urbano se mantiene la solicitud de permisos y la emisión de las autorizaciones a través de los medios electrónicos, en tanto para atención presencial se mantendrá también el servicio con previa cita agendada.
El Imuvi en cambio, a partir de este lunes colocó dos módulos en la explanada de sus instalaciones en un espacio abierto para atención personalizada a los ciudadanos que desean conocer los proyectos de vivienda que ofrece la paramunicipal.
Si bien la mayoría de las dependencias desde hace varias semanas retomaron la atención presencial a ciudadanos, se les pide acudir ya con una cita para tener un mayor control del número de personas en cada espacio y que se sigan todas las medidas sanitarias.