Guanajuato.- Exhibir de forma correcta y clara los precios, así como no exigir propina o consumo mínimo, son algunas de las cosas que vigilará la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) Zona Bajío en el Día de las Madres.
Te puede interesar: SSP reforzará seguridad en plazas y panteones para este 10 de mayo
Su director, Juan Roberto Loya, explicó que para evitar abusos contra la población y vigilar que les sean respetados sus derechos como consumidores se puso en marcha el programa de verificación y vigilancia “Día de la Madre 2023”.
Se verificará que los instrumentos de medición, como básculas y relojes registradores empleados en las transacciones comerciales, se encuentren ajustados y calibrados.
Además, apuntó que se abarcarán giros comerciales como florerías, restaurantes, bares, establecimientos con venta de ropa para dama, zapaterías, perfumerías, dulcerías, pastelerías, joyerías, mueblerías, entre otros.
“Recordar que todos estos lugares deben tener precios a la vista a fin de que no haya sorpresas al momento de pagar la cuenta. No te pueden condicionar el acceso ni exigir consumo mínimo, la propina es completamente voluntaria y el alcance de las promociones debe ser claramente explicado y respetado”, dijo.
Lee también: Espera Canaco derrama económica de $500 millones por Día de las Madres en León
La Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, para atención y orientación, y para recibir quejas y/o denuncias, así como a través de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtenciónProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.
/e
Discussion about this post