La delegación de Profeco en Guanajuato alista un operativo para evitar abusos contra los consumidores y turistas durante el Festival Internacional Cervantino, que comienza hoy y termina el 29 de octubre.
El delegado de la Procuraduría, José Huerta Arredondo, explicó que el operativo estará enfocado a Guanajuato capital, sede principal del evento, y las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico servirán como módulo para los inspectores de la Profeco.
Agregó que serán revisados principalmente hoteles, hostales, restaurantes, tiendas de autoservicio y comercios que se instalen en la vía pública.
Desde luego que en las propias visitas de verificación se revisa que no se esté condicionando a los consumidores, en este caso a los huéspedes, sean nacionales o extranjeros, que el precio de las transacciones de los servicios sea en moneda nacional; en caso de que se celebren en algún otro tipo de moneda, se está obligando al proveedor que tenga el tipo de cambio al día de la transacción para darle toda la información al consumidor, y pueda llevar a cabo su operación de manera segura e informada”, declaró.
Discussion about this post