León.- En la próxima marcha feminista del 8M (8 de marzo) en León estará presente por primera vez el “bloque rojo” que se tratara de una campaña internacional de activismo menstrual en contra del tabú que existe sobre la menstruación y que busca romper con los estigmas que existen en la sociedad.
Algunas de las consignas para los carteles y publicaciones que podrían utilizar las mujeres son: “Queremos menstruar sin vergüenza”, “Mi menstruación no es un tabú”, “La dignidad menstrual es un derecho humano”, entre otras.
Te puede interesar: Feministas de León convocan a marchar este 8M
El contingente en el que se espera que participen 15 mil mujeres, estará acomodado en el siguiente orden:
- Batucada
- Familiares de víctimas de feminicidio
- Familiares de mujeres desaparecidas
- Infancias, adolescencias con tutoras, madres y mujeres que marchan por primera vez
- Mujeres con alguna discapacidad (acompañadas)
- Bloque Rojo
- Bloque con neuro divergencias
- Bloque de sobrevivientes de abuso sexual infantil
- Bloque sexodiversas (Lesbianas, mujeres bisexuales, mujeres trans)
La marcha feminista iniciará del Arco de la Calzada y saldrán al bulevar Adolfo López Mateos por la calle Progreso, posteriormente darán vuelta por la Avenida Miguel Alemán para incorporarse nuevamente al López Mateos y finalmente se dirigiran a la Plaza Principal por la calle Hidalgo en donde se realizarán diversas actividades.
En la cuenta de Red Feminista León, las organizadoras estarán compartiendo información y recomendaciones para quienes asistan, es importante decir que será separatista, es decir que no podrán participar hombres que no sean familiares de victimas de feminicidio o desaparecidas.
/LT
Discussion about this post