León.- El próximo domingo 23 de junio arrancará una nueva campaña de forestación, para la plantación de 10 mil árboles en las 7 delegaciones de León.
El encargado de despacho de la Dirección de Medio Ambiente, Pablo Michael García, señaló que la temporada de estiaje y la seria escasez de agua, han afectado la supervivencia del arbolado, pues apenas y sobrevivió el 80 por ciento de la forestación anterior.
Te puede interesar: Buscan forestación en León tras la llegada de las primeras lluvias
Indicó que ahora el reto es plantar 10 mil árboles más, de los cuales 6 mil estarán en la zona urbana de León y 4 mil en el área natural protegida de la Sierra de Lobos.
“Cada sitio es diferente, cada sitio tiene diferente suelo, entonces lo que hacemos es plantar en base a nuestra paleta vegetal y tiene que ser acorde a los principales árboles que tengamos en nuestro vivero, pero siempre son adecuadas. Es lo que vamos a plantar como el mezquite, palo blanco, paraíso álamo, vara de San Pedro, fresno, huizache”, dijo.
Dijo que el arbolado de la forestación 2023 que se perdió por diferentes motivos será reemplazado, ya que se colocó en puntos estratégicos para combatir la ola de calor.
Por otro lado, reiteró que se mantiene el combate al muérdago en todo el municipio. Si bien, los comités de colonos de fraccionamientos privados contratan cuadrillas particulares para el saneamiento del arbolado interno, deben de solicitar un permiso ante la Dirección de Medio Ambiente, o podrían ser sancionados.
“Para todo hay que sacar permiso porque la Dirección de Medio Ambiente tiene que ver qué tipo de trabajo van a realizar de acuerdo al reglamento, y sī se les autoriza porque cuando llega una denuncia nosotros vamos a saber que le dimos un permiso de poda fitosanitaria o aclarar, si es importante porque es una infracción el podar o intervenir un árbol sin permiso” señaló.
/LT
Discussion about this post