La Dirección de Comercio espera que se agilice la contratación de 20 inspectores más para fortalecer la supervisión en varios puntos de la ciudad.
Alejandra Gutiérrez, presidenta municipal, ha reconocido que el área de Comercio y Consumo es una de las direcciones operativas que requiere fortalecer su plantilla de personal, pues es bajo el número de inspectores comparado con el tamaño de la ciudad y el crecimiento de las actividades comerciales.
Sobre esta necesidad, el secretario de Reactivación Económica, Guillermo Romero Pacheco, dijo que prácticamente está todo listo para que comiencen las contrataciones, pues desde hace 11 años se mantiene el mismo número de inspectores en las calles.
“Ya está todo aprobado, ya solo es una cuestión burocrática, es una cuestión administrativa, ya están los perfiles, ya están los prospectos, ya está todo, ya solo es cuestión de que se convierta en realidad, son 20, pues tenemos el mismo personal que hace 11 años, la ciudad se duplicó”.
Guillermo Romero Pacheco dijo que actualmente son 80 los servidores públicos de la Dirección de Comercio asignados a labores operativas en tianguis, mercados y comercio en vía pública de manera general.
/r
Discussion about this post