La iniciativa que hace algunos meses presentó la alcaldesa Alejandra Gutiérrez al Cabildo para que se sancione con prisión a los conductores en estado de ebriedad podría ser dictaminada y aprobada la próxima semana para enviarse enseguida la Congreso del estado.
La presidenta de la Comisión de Gobierno, Leticia Villegas Nava, refirió que se decidió analizar con varios grupos de la sociedad la propuesta que a finales de 2021 hiciera la alcaldesa Alejandra Gutiérrez.
En lo que va de este año ya se han llevado a cabo varias mesas de trabajo con empresarios del sector restaurantero, de bares, universidades y varias áreas más, con la finalidad de socializar la iniciativa y sensibilizarla desde diferentes ángulos para que posteriormente sea aprobada por el Ayuntamiento.
“Pedimos al sector educativo, pedimos a la función edilicia que nos apoyaran con universidades para que nos dieran su punto de vista y sus propuestas, se trata de cómo enriquecerla”.
Se espera que este jueves se realice la última mesa de trabajo y que el próximo martes 8 de marzo pase a la Comisión de Gobierno para su dictaminación y finalmente al pleno del Cabildo en sesión de Ayuntamiento para su aval este mismo mes de marzo.
Añadió que en las mesas de trabajo y en el análisis de la propuesta se han detectado otras necesidades en la vigilancia de la venta de estas bebidas, su consumo y por supuesto en las sanciones por lo que no deben descartarse ajustes después a los reglamentos vigentes.
“Primero es la forma en la que se sanciona, a veces cuando las sanciones son demasiado altas sin querer estamos invitando a la corrupción”.