Las autoridades municipales ya tienen listo el operativo especial de Seguridad Pública y Movilidad para este jueves 9 de diciembre en el que la Fiera se enfrentará al Atlas en el Estadio León, para lo que habrá cierre de un tramo del bulevar Adolfo López Mateos y desvío de algunas rutas del transporte público.
En esta ocasión el estado de fuerza dispuesto para el operativo especial es de casi 1 mil 200 elementos y también se contará con el apoyo de elementos de las fuerzas estatales y 90 federales como la Guardia Nacional y la Sedena, además del helicóptero de la Secretaría de Seguridad de Guanajuato.
Para este jueves el cierre comenzará en bulevar Adolfo López Mateos desde las 6:30 de la tarde en el tramo que comprende desde Malecón hasta bulevar Francisco Villa, solo en el sentido poniente oriente, mientras que el sentido contrario se mantendrá abierto a la circulación.
En el caso de la Dirección de Movilidad se mantendrán las mismas medidas que fueron determinadas para el partido del pasado sábado, por lo que el paradero Poliforum cerrará a partir de las 6 de la tarde y hasta las 9 de la noche en dirección poniente-oriente.
Los usuarios del transporte podrán utilizar los paraderos de Bugambilias y Zona Piel para transbordar y los autobuses que seguían la ruta de López Mateos serán desviados hacia el bulevar Hilario Medina y bulevar La Luz para posteriormente incorporarse nuevamente a Francisco Villa López Mateos.