Para poder determinar la compra de unidades totalmente eléctricas en un futuro para el transporte público, los concesionarios de este servicio en el municipio ya solo esperan a que la empresa Volvo les comparta los resultados de la prueba piloto que se aplicó en León.
El presidente de los Transportistas Coordinados, Daniel Villaseñor, mencionó que la circulación de la unidad eléctrica en León ya concluyó, por lo que el directivo de Volvo en México podría reunirse próximamente con los empresarios para presentarles la información que arrojó la prueba en el SIT.
“La empresa está juntando todos los datos, estamos viendo una reunión en los próximos días, todavía no tengo fecha porque quiere venir el director general de Volvo otra vez para presentar todas las corridas”.
Por otro lado, Villaseñor destacó que la aplicación de Optibús que permite consultar las rutas, destinos y tiempos de traslado, de 2019 a la fecha tiene ya entre 80 y 90 mil descargas, mientras que en el tema del internet gratuito en el SIT que inició este 2021 se tienen hasta el momento 320 mil usuarios.