Guanajuato.- A partir de este jueves 21 de marzo y durante 18 días, 21 mil 071 hombres y mujeres de todas las corporaciones de Seguridad Pública vigilarán que se lleve en orden y sin incidentes el periodo vacacional de Semana Santa.
El secretario de Seguridad del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, señaló que a partir de este momento quienes integran los cuerpos de emergencia estarán alerta con 3 mil 672 unidades ante cualquier llamado de la ciudadanía o incidente que se registre en la entidad.
Alvar Cabeza de Vaca, señaló que en pocos estados se puede lograr una coordinación como la que tiene Guanajuato entre los 3 órdenes de gobierno y la sociedad civil organizada.
“Hoy comenzamos este operativo y por ello hoy hacemos un llamado a la población para que atienda las recomendaciones que durante la temporada estaremos publicando. Seamos conductores prudentes y seguros al volante, cuidarnos todos, cuidarse es también acudir a la autoridad cuando sea necesario”, mencionó.
Insistió en la importancia de no exceder los límites de velocidad y no conducir bajo los influjos del alcohol o alguna droga, pero además exhortó a los ciudadanos a no encender fogatas, no tirar cigarrillos o cerillos por el alto riesgo de incendios grandes ante la sequía.
Te puede interesar: Presentan actividades para disfrutar durante Semana Santa y Pascua en León
Por otro lado, en el marco del arranque del operativo San Cristóbal 2024, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ofreció 15 ambulancias más al SUEG para la atención de emergencias médicas.
“Van 10 ambulancias más para el SUEG como que 85, es más antes de irme te cierro en 100 ambulancias para el SUEG, ya si violé la veda, pues échenle otra ambulancia para que valga la pena. Avísenle a Finanzas que le acabo de autorizar 15 ambulancias al SUEG para cerrar con 100 antes de que me vaya”, mencionó.
Resaltó además la importancia de reforzar el trabajo de seguridad en todo el estado, principalmente, en las zonas comerciales y en los eventos religiosos masivos, por lo que subrayó que el propósito fundamental de este operativo coordinado es disminuir los delitos y faltas administrativas así como la accidentalidad.
/ED
Discussion about this post