Una Unidad Móvil del programa “Mujeres seguras” podría comenzar a operar próximamente en colonias de las siete delegaciones donde la violencia familiar tiene una alta incidencia, para lo que ya se cuenta con un presupuesto de 2 millones 183 mil pesos.
Dicho vehículo es parte de la red de espacios seguros para mujeres en situación de riesgo, por lo que será adquirida próximamente para ser equipada y de igual forma se contratará a dos personas para la atención.
“Vamos a llevar a cabo el proceso administrativo como lo marca el Reglamento de Adquisiciones para las compras necesarias, específicamente para la habilitación de la Unidad Móvil”, dijo la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Mónica Maciel Méndez.
Señaló que a través de dicha unidad se prestará el servicio de atención psicológica, jurídica y de trabajo social, para posteriormente dar un seguimiento más puntual de cada caso y precisó que 1.4 millones será para la compra de la unidad y el equipamiento y el resto para la contratación de las dos personas que atenderán en esta unidad.