Guanajuato.- La diputada local de Morena, Alma Alcaraz Hernández, acusó al secretario de Finanzas y Administración, Héctor Salgado Banda, de mentir en torno a los subejercicios de recursos del Gobierno del Estado.
Te puede interesar: Alcaraz reprocha aumento de homicidios desde la llegada de Cabeza de Vaca y Zamarripa
Lo anterior, luego de que en una solicitud de información hecha por Morena ante el Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Guanajuato (IACIP), el titular de finanzas les dijo que los 305.9 millones de pesos que se gastaron en las 38 mil tarjetas Mujeres Grandeza de la SEDESHU salieron de remanentes de recursos de libre disposición de ejercicios fiscales anteriores.
Alcaraz Hernández recordó en la Diputación Permanente de este jueves que el funcionario estatal lleva 3 años diciendo a Morena que no hay subejercicios ni sobrantes y que todo el dinero ya está destinado o comprometido.
“Y hoy nos queda claro que el secretario Salgado Banda, miente y oculta información. No se pueden financiar programas o nuevos recursos que vienen de otros años y al mismo tiempo tener subejercicio cero. Claro que hay subejercicio y claro que se destina a gusto y contentillo del secretario y del propio gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo”, señaló.
Lamentó que solo a través de una solicitud de acceso a la información se haya respondido a una pregunta que hicieron desde hace varios meses, al tiempo que acusó al gobernador de tener una partida secreta de entre 5 mil y 6 mil millones de pesos, que son esos remanentes que luego puede destinar a donde él guste.
Lee también: Préstamo a Grupo Pachuca parar comprar el Estadio León fue de 230 millones de pesos
Expuso que de ahí salió también el préstamo de 230 millones a Grupo Pachuca y de ahí saldrán los recursos para más fases del programa Mujeres Grandeza, para el que ya se anunciaron otras 38 mil tarjetas.
/e
Discussion about this post