Guanajuato.- La diputada local de Morena y virtual candidata a la gubernatura por este partido, Alma Alcaraz Hernández ya ingresó su solicitud de licencia al cargo en el Congreso del Estado, que surtiría efecto el próximo 25 de noviembre, pues aún tiene que pasar el trámite legislativo antes de llegar al Pleno.
La legisladora aseguró que, si bien, no está obligada legalmente a hacerlo, ante la exigencia que tendrá como aspirante a un cargo de elección popular tiene el deber ético y moral de solicitarlo porque como diputada se dedicó siempre al 100% a su trabajo y no quiere que se diga que involucra recursos públicos en su promoción personal.
“En el Congreso me metí de lleno con muchos temas, y entonces me metí bien y esta parte de este período que se viene también debo meterme al 100… Más que el tema jurídico y legal, éticamente es lo correcto, y que el día de mañana no digan: “ah es que con recursos públicos””, expresó.
La suplente de Alcaraz Hernández es Rafaela Fuentes Rivas, quien fue secretaria de Organización cuando la diputada dirigió a Morena en el estado, aunque luego no ha ocupado ningún otro cargo ni partidista ni de otra índole.
Te puede interesar: Postulará Morena hombres como candidatos a alcaldías en León, Silao, Guanajuato y Celaya
Alma Alcaraz dijo no estar preocupada por el silencio público de sus ex contendientes Antares Vázquez y Ernesto Prieto, o las dudas sobre el proceso del hijo de este último quien externó su suspicacia sobre el resultado de las encuestas.
“Más que preocuparme, me ocupo, en estos días voy a buscarlos. Vamos a tratar de contactar con ellos. No creo que haya mayor problema, yo sé que antes de cualquier situación ellos son parte del movimiento desde mucho tiempo atrás y saben el valor que se tiene y de la oportunidad que se tiene de un triunfo”, dijo.
La virtual candidata morenista dijo que la definición de bloques de competitividad que incluyeron a Salamanca reservada para mujer a la alcaldía, no es para afectar a César Prieto sino solo el cumplimiento de requisito que marca la Ley, pues al final serán las encuestas y la posibilidad abierta de una coalición lo que marcará el destino de su partido en Guanajuato.
/LT
Discussion about this post