León.- Estadísticas en homicidios deben bajar, no importa de quién sea el ámbito de competencia, pero la problemática no puede seguir, sentenció el presidente de Coparmex en León, Héctor Rodríguez Velázquez.
El líder empresarial señaló que Federación, Estado y Municipio deben tomar su parte del problema y ejecutar acciones para corto y largo plazo que atiendan las causas que provocan que Guanajuato haya promediado 8 homicidios al día tan solo en el mes de enero.
Por lo anterior, recalcó que la iniciativa privada pone de su parte en generar condiciones que atraigan a las personas a las buenas prácticas, al buscar un empleo que les permita alcanzar una vida digna.
Te puede interesar: Organismos autónomos son contrapesos necesarios: Coparmex
“Lo que necesitamos es ya esa certidumbre en seguridad, esa tranquilidad, estos asesinatos por lo que sean por la razón que fueran, no pasaban antes, tenemos que regresar y reducir ese número, no podemos seguir con ese número tan alto en homicidios”, comentó.
El empresario urgió a la autoridad a responsabilizarse de lo que se ha dejado de hacer tanto en los temas que atañen a la coordinación operativa como a la coordinación de inteligencia, pues en el discurso se dice que existe, pero los números no lo respaldan, ya que no hay contención de los hechos de alto impacto.
Esto luego de que la Fiscalía de Guanajuato informó que en enero se contabilizaron un total de 246 víctimas de homicidio doloso en la entidad, de los cuales 83 ocurrieron en el municipio de León y el día más violento con mayores homicidios registrados fue el 7 de enero.
/ED
Discussion about this post