San Francisco.- Cientos de trabajadores de la industria del calzado tomaron las calles de San Francisco del Rincón para exigir poner un alto al contrabando chino que ya les ha quitado el 50 por ciento de su mercado.
Fue cerca del mediodía cuando integrantes de la organización “Empresarios Unidos, la Voz del Pueblo” comenzaron a llegar a la Plaza Principal de dicho municipio para invitar a la ciudadanía a consumir local.
Así lo dijo José Luis León García, vocero de la organización.
“Hoy, en esta manifestación, no vamos a pedir que nos atiendan las autoridades. Hoy el llamado es a los ciudadanos, a nuestros hermanos del pueblo que diario luchan como nosotros para salir adelante para invitarlos a que consuman calzado nacional y que dejen de comprarle a las grandes empresas que han traicionado a los trabajadores”.
Nombraron al menos a 3 marcas grandes, con presencia en el estado de Guanajuato, que anteriormente les pagaban la maquila a ellos y ahora ya han optado por comprar a proveedores asiáticos.
“Si la industria del calzado se termina en San Francisco a todos nos va a ir muy mal; no podemos permitirlo. Todos los que habitamos aquí, en San francisco del Rincón, tenemos ya sea un jacalito, por lo menos la familia que amamos aquí vive. No vamos a permitir que los chinos nos arrebaten el desarrollo de nuestras comunidades”.
Durante el mitin previo a la marcha por las calles de San Francisco del Rincón, el vocero de la organización no descartó trasladar las protestas a la ciudad de León.
/ED
Discussion about this post