León.- Son 23 años los que Gloriela Llantada, una maestra de Inglés, Biología y Ecología, ha dedicado de su vida a la docencia, luego de que se le presentará una oportunidad sin buscarlo para ser maestra.
Desde que tuvo la oportunidad de estar al frente de un grupo no ha dejado de impartir las clases a pesar de que también es odontóloga.
En este Día del Maestro, destacó que su labor va más allá de solo dar clases, dejar tarea, hacer exámenes y en ocasiones regañar.
“Y nosotros en la parte académica no solamente enseñamos materias y clases, si no enseñamos mucho más allá, los vamos guiando, educando y poniendo ciertos límites y ellos van creciendo con esta parte que les enseñamos en sus vidas”, dijo.
Los maestros son un pilar de la sociedad, ya que son los encargados de formar a los futuros profesionistas y son la inspiración de lo que muchos niños quieren ser grandes.
Te puede interesar: ‘Más que alumnos, son familia’, celebran el Día del Maestro en León

La maestra compartió que lo gratificante de su profesión es ver a todos sus alumnos realizados, sobre todo aquellos que en el aula les costaba un poco más de esfuerzo realizar las cosas.
“Es cuando me entero al final que ya entraron a las universidades que han logrado cosas en sus vidas”, señaló.
Respecto a la pandemia, compartió que fue una etapa complicada para todos, pero su labor como docentes es enseñarle a sus alumnos a que tienen que pasar la página, tomar lo bueno y aprender de las cosas que más los marcaron en ese periodo.
Finalmente, dijo que si tuviera la oportunidad de ser docente no lo dudaría ni un segundo y que a pesar de los avances tecnológicos, la calidez de un ser humano jamás podrá ser sustituido por la Inteligencia Artificial.
“El acompañarlos y decirles que cómo se sienten en ese momento no puede ser sustituido por una máquina, el maestro no puede ser sustituido”, aseguró.
/ED
Discussion about this post